Ir a UACh

MATEMÁTICAS

CIENCIAS

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero en Alimentos egresado de la Universidad Austral de Chile es un profesional con formación en ciencia, tecnología e ingeniería, que diseña productos y procesos para la transformación y conservación de alimentos destinados al consumo humano y animal, asegurando la inocuidad de los mismos dentro del marco legislativo y del manejo sustentable del medio ambiente. Es un profesional que integra equipos multidisciplinarios, lidera y dirige procesos productivos y de servicios en organismos públicos y privados, siempre bajo los principios y el compromiso de la calidad y la excelencia. Del mismo modo, es capaz de formular, evaluar y ejecutar proyectos, así como de generar emprendimientos en el área de la industria alimentaria.

Título: Ingeniero en alimentos
Grado Académico: Bachiller en ciencias alimentarias, Licenciado en ciencia de los alimentos

Ingresos Especiales

Para este tipo de ingresos cada Escuela determinará anualmente los cupos a distribuir entre las modalidades ofrecidas y los requisitos adicionales exigidos en cada caso.

Los Ingresos Especiales ofrecidos por la Universidad Austral de Chile son las siguientes:

• Profesionales o graduados
  • Estudiantes provenientes del extranjero
  • Estudiantes por cambio de carrera de la misma universidad
  • Estudiantes por traslado desde institución de educación superior
  • Trabajadores
  • Personas en situación de discapacidad
  • Deportistas destacados
  • Otros Ingresos:
    • Ingreso para artistas destacados
    • Ingreso para postulantes con talentos especiales en alguna disciplina.
    • Ingreso para miembros de pueblos originarios.

Consideraciones Extras:

• Los Ingresos por Convenios deben ser informados directamente en la Dirección de Estudios de Pregrado

Para más información visita nuestra página web:  https://agrarias.uach.cl/ingenieria-en-alimentos/